¿ Quién soy ?

Hola, ya que has llegado hasta aquí, aprovecho para explicarte quién soy.

Me llamo Adri Mercadal y soy un tipo de 34 años nacido en una pequeña isla del mediterráneo llamada Menorca (no confundir con Mallorca). Como podrás intuir, soy entrenador de tenis. Empecé a jugar a tenis a los 6 años de edad hasta los 17, que fue cuando me di cuenta de que mi pasión era enseñar.  Mis padres todavía me recuerdan que de pequeño lloraba y/o ponía excusas para no ir al club a entrenar, ¡no me gustaba nada! Las vueltas que da la vida… ahora es mi pasión.

Intento formarme y reciclarme continuamente, ya que el tenis es un deporte en constante evolución. Estoy titulado por la RFET (Real Federación Española de Tenis) y el RPT (Registro Profesional de Tenis).

La mayor satisfacción que tengo como entrenador de tenis es lograr que mis alumnos alcancen el máximo nivel de sus posibilidades. Una de las cosas que más valoro e intento inculcarles en los entrenamientos es que se esfuercen por hacerlo lo mejor posible, luchando y no dando ni una pelota por perdida, independientemente del resultado.

Si sigues interesado/a en conocerme un poquito más, aquí te dejo algunas curiosidades sobre mí (poco o nada que ver con el tenis).

  • Me encantan los animales, en especial los perros. Hace unos años adopté un precioso perrito de la perrera de Mahón. Fue una gran satisfacción personal sacarlo de aquel lugar. Abajo te dejo una foto.
  • Una de las mayores experiencias que tuve como jugador fue participar en 2001 en un campeonato de España absoluto que se celebró en Ciudadela de Menorca. Salí en el periódico Menorca y no por el resultado obtenido! En otro post os contaré la divertida historia…

  • Mi segunda pasión es viajar, conocer gente, costumbres, culturas, gastronomía… He estado en 3 continentes y 20 tantos países.

  • Menorca es un paraíso, con espectaculares calas y playas, gastronomía variada y un clima excelente para pasar unas vacaciones y practicar tu deporte favorito. He tenido la suerte de conocer y entrenar a gente de tan variados países como Polonia, México, Argentina, Alemania, Suiza, Irlanda, Suecia, Francia, Italia, Hong Kong, Argentina, Estados Unidos..

  • En 2009 me clasifiqué para ir a disputar los Island Games (IGA) representando a Menorca con otros 3 compañeros en una preciosa isla de Finlandia. Son unas mini olimpiadas entre islas de todo el mundo. ¡Toda una experiencia!

Si aún no has visitado Menorca, ¿A QUÉ ESPERAS?

Si quieres saber más echa un vistazo a mi entrevista en Prontopro

Adri con Luna y Luck